Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un Juez federal a Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a Omar Coronel Aispuro por los delitos de delincuencia organizada, daños a la salud (en su modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana), y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
El pasado 30 de abril, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que Coronel Barreras, de 45 años de edad, fue detenido en posesión de armas largas y droga, y junto a él otras cuatro personas.
Los presuntos delincuentes llegaron a la ciudad de México a las 16:30 horas, para después ser puestos a la disposición de un Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Sánchez detalló que los delitos por los que se detuvo a los presuntos integrantes de la organización delictiva son delitos contra la salud en sus modalidades de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.
Precisó que de acuerdo con las investigaciones, la mencionada droga era trasladada de Sonora al estado de Arizona, Estados Unidos.
Además informó que la captura del suegro de “ El Chapo” Guzmán fue resultado del trabajo coordinado de inteligencia entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad nacional.